Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF realiza la elección de la DIFusora Estatal 2019

Plano Informativo | 25/03/2019 | 18:34

San Luis Potosí, SLP.- Con la participación de seis DIFusoras y DIFusores Infantiles Regionales, quienes presentaron el tema Trabajando Juntos por mi Proyecto de Vida, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la elección de la DIFusora Estatal 2019, en donde resultó electa Estrella Martínez Hernández, originaria de San Martín Chalchicuautla, quien representará a San Luis Potosí en el Taller Nacional de DIFusoras y Difusores.

El jurado calificador estuvo compuesto por estudiantes de la Secundaria Técnica 14, quienes fueron capacitados previamente sobre los elementos a considerar en esta elección.

Es importante destacar que la selección de DIFusoras y DIFusores, forma parte de las estrategias para formar y desarrollar en la niñez y adolescencia la cultura de la participación, así como para promover el respeto, tolerancia y protección a sus derechos.

Las seis representantes de las regiones que estuvieron en la elección estatal, previamente participaron en la fase regional y Municipal, en donde al igual que otras niñas, niños y adolescentes hicieron la presentación del tema Trabajando Juntos por mi Proyecto de Vida.

Además de la ganadora participaron en esta fase: Guadalupe Yoselin Sandoval Alonso, originaria de la capital y representante de la región I; Edwin Alejandro Rocha Eguía, proveniente de Matehuala y representante de la región II; Cynthia Valeria Dávila López, oriunda de Salinas y representante de la región III; Paloma Yolanda Gómez García, originaria de Ciudad del Maíz y representante de la región IV; Daniel Santos Santiago, proveniente de Tanlajás y representante de la región V.

Al finalizar la elección, en representación de la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Pablo Loredo Oyervidez, y la Directora de Bienestar Familia, Raquel Morales Torres, entregaron reconocimientos a las y los participantes.