La noticia antes que nadie

Operativo antialcohol no debe ser con fines recaudatorios: diputados

Coinciden en la necesidad de fortalecer los programas de prevención y se busquen otras alternativas.

Plano Informativo | 25/03/2019 | 18:26

San Luis Potosí, SLP.- Integrantes de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Nueva Alianza, del Trabajo y Revolucionario Institucional del Congreso del Estado coincidieron en pronunciarse a favor de que se fortalezcan los programas de prevención y se busquen otras alternativas para evitar que los potosinos conduzcan sus vehículos bajo el influjo del alcohol, así como que el operativo antialcohol no sea sólo con fines recaudatorios.

La diputada Martha Barajas García, del Partido Nueva Alianza, señaló que coincide con la ciudadanía ya que estos retenes antialcohol en años pasados se convirtieron en una extorsión para muchos ciudadanos.

 

“Yo coincido que debe haber otra alternativa y que no sea un operativo para recaudar dinero, creo que se deben implementar campañas como las que hemos oído del conductor designado”, expuso.

 

Indicó que se deben fortalecer las campañas de prevención y sobre todo cuidarse entre los jóvenes, “creo que esto se da más en los jóvenes, no excluyo a los adultos que también tomen pero creo que tiene más incidencia en los jóvenes, entonces creo que a pesar de que puedan haber campañas lo importante es que ellos se cuiden”.

 

Por su parte la legisladora Paola Alejandra Arreola Nieto, del PT, puntualizó que “yo voy más por la prevención, o sea hay que tener cuidado, si vamos a la fiesta considerar trasladarnos en algún servicio de transporte que no nos genere riesgo o asignar a una persona para que conduzca”.

 

“Y así evitamos caer en este tipo de situaciones que a lo mejor no nos parecen idóneas de la recaudación de recursos para el ayuntamiento.

 

Prevención y concientización por parte de la ciudadanía también”, sostuvo.

 

En tanto, el diputado Martín Juárez Córdova, del PRI, consideró que se deben buscar y encontrar nuevas alternativas sobre todo cuando hablamos de modificar algunos hábitos, es muy importante si alguien tiene el hábito de andar manejando después de haber ingerido bebidas embriagantes hay que buscar cómo estimular para que este hábito se transforme y no debe ser una medida recaudatoria.

 

“Porque si bien es cierto sí la imposición económica es para inhibir el acto y tener este tipo de situaciones habrá que encontrar algunas otras alternativas que, insisto, sean viables, que no sean anticonstitucionales y que naturalmente permita atender este reclamo social, porque es un reclamo social, el hecho de que alguien asuma esta conducta (de manejar bajo los influjos del alcohol) afecta a terceros, pone en riesgo a muchos otros”, explicó.

 

“Sí se busca que la multa auxilie, pero cómo vamos garantizando esta participación de carácter social, quien está en esta dinámica y empieza a entrar en conciencia y genera un cambio de conducta, porque a final de cuentas es lo que tenemos que estar buscando, el cambio de conducta, no estar buscando una cuestión de recaudación”.Coinciden en la necesidad de fortalecer los programas de prevención y se busquen otras alternativas.

 

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP