Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

IPN y Universidad de Tokio firman convenio para conseguir doble titulación

Notimex | 25/03/2019 | 16:41

Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán obtener doble titulación de doctorado gracias a un convenio firmado entre la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokio (UEC).
 
Esta modalidad será efectiva para el Doctorado en Comunicaciones y Electrónica y, simultáneamente, el Doctorado en Ingeniería, de acuerdo a la información que dio a conocer el Instituto a través de su página electrónica.
 
Este convenio consiste en que los estudiantes que ingresarán al programa de Doctorado en Comunicaciones y Electrónica del IPN, tendrán la opción de incorporarse al posgrado (Doctorado en Ingeniería) que ofrece la universidad de Japón.
 
Durante su estancia en ese país, los politécnicos desarrollarán las siguientes líneas de investigación: Comunicaciones, diseño electrónico, sistemas microelectrónicos, procesamiento de señales e imágenes y seguridad, entre otros. Además, podrán realizar proyectos conjuntos de investigación y la participación de docentes del IPN como profesores visitantes de la UEC.
 
Con esto también obtendrán beneficios los docentes politécnicos que sean elegidos a participar en este programa de doble titulación, ya que adquirirán el nombramiento de Profesor Invitado en la UEC, lo cual les otorga reconocimiento internacional.
 
Cabe destacar que es la segunda ocasión que la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokio participa en un programa con el IPN, lo que representa el reconocimiento de la institución mexicana.
 
Desde 1998 en el programa de intercambio ha permitido que 120 politécnicos cursen estudios en esa institución extranjera y 20 alumnos japoneses de la UEC en el IPN.