Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hasta granadas, canjean en campaña de desarme

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 25/03/2019 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- En la campaña de desarme desplegada desde hace un par de semanas, por fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional en San Luis Potosí, han canjeado hasta granadas de fragmentación, clasificadas como armamento de muy alta peligrosidad.

Francisco Salas comandante de la Doceava Zona Militar, explicó que las personas, sin conocer realmente qué tipo de objetos son, o su peligrosidad, las recogen y almacenan en sus casas.
“Y lo que pasa es que no saben lo que se llevan a sus casas -apuntó-, no tienen idea de los objetos tan peligrosos que son y tienen almacenados. 

“Por eso este tipo de campañas -agregó-, para que las personas no tengan en sus casas, objetos que son muy peligrosos, y que con una manipulación inadecuada, particularmente por menores de edad, puede tener consecuencias desastrosas”.

Además de ese tipo de granadas, el mando militar explicó que en la campaña de desarme, han acopiado municiones  calibre .40 o también para morteros.
En lo que va de la campaña de desarme, también dijo que han canjeado al menos 20 armas de fuego.

“Los resultados hasta ahora -agregó-, han sido satisfactorios, similares a los que se obtuvieron en años pasados, sin perder de vista que el objetivo principal es el desarme, y que la ciudadanía no tenga en sus hogares, artefactos explosivos o armas de fuego, y que representan un riesgo muy alto”. 

La campaña de desarme de SEDENA, desplegada en la capital potosina, Ciudad Valles y otros municipios del interior, canjea armas de fuego por cantidades económicas.