Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No hay adeudos con CFE: XNP

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 25/03/2019 | 14:55

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que hasta el momento no se tiene ningún adeudo con Comisión Federal de Electricidad (CFE), a pesar de los incrementos que se han dado en el servicio de la energía eléctrica, pagando más de 14 millones de pesos mensuales.

"Estamos al corriente con los pagos, han sufrido incrementos muy importantes en todo lo que tiene que ver con energía eléctrica, y hasta hoy seguimos pagando puntualmente".

El edil capitalino señaló que el organismo operador de agua Interapas, es el que más paga por el servicio de energía eléctrica por los bombeos que se hacen en los pozos para el abasto del vital líquido, cubriendo más de 25 millones de pesos por el servicio al mes.

Destacó que se están buscando alternativas distintas, con empresas particulares, y así lograr ahorros en el consumo de electricidad y reducir los gatos por tal concepto.

En cuanto al tema de los elevados salarios que reciben los legisladores en el Congreso del Estado, Nava Palacios dijo que todo servidor público debe tener un salario adecuado para no caer en prácticas de corrupción.

"Si estás en el sector público debes de tener un sueldo que te permita estar ahí, haciendo bien tú trabajo (...), se debe tener un sueldo bien remunerado para no estar pensando en otras cosas como se hacía en el pasado".

Agregó que deben de rechazar el servicio de gastos médicos mayores, ya que sus percepciones salariales les permite pagar sus seguros, recordando que en su tiempo como diputado federal rechazó tal servicio de gastos mayores.