Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pide Gobernador clarificar tarifas de la CFE

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 25/03/2019 | 14:43

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López reconoció la importancia de clarificar la situación que impera por el alza en las tarifas de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad en el Estado de San Luis Potosí, que está afectando a los sectores productivos y organismos operadores del agua.

El gobernador Carreras además dijo que han mantenido las gestiones con la Comisión Federal de Electricidad, y la Nacional del Agua, para ver la posibilidad de que pueda concederse una tarifa más accesible, con la que pueda paliarse la precaria situación de los organismos operadores.
“El pago de la facturación eléctrica -apuntó-, es uno de los principales compromisos que tienen los organismos operadores del agua, y en el cual buscamos, en apoyo con el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, una solución que confiemos pueda darse en poco tiempo”, indicó.

AMLO visitará la Huasteca, anunciará nueva Universidad

Sobre la visita del presidente Andrés Manuel López, a la Zona Huasteca de San Luis Potosí, el próximo fin de semana, el gobernador dijo que tendría como propósito activar el proyecto de la creación de una nueva universidad pública, en el municipio de Aquismon.
Esos institutos de educación superior, estarían denominados como Benito Juárez. 
Junto al municipio de Aquismón, Rayón es la otra localidad, en donde durante su campaña presidencial, López comprometió la creación de una universidad. 
El gobernador Juan Manuel Carreras López explicó que ese sería uno de los propósitos a los que obedecería la visita del mandatario nacional a la Huasteca potosina, el próximo fin de semana. 
“Es un proyecto de infraestructura de educación superior -apuntó-, en el que vamos a estar atentos, para ver la manera de apoyar al gobierno federal”.