Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Vehículos tendrán acceso a plataforma de soluciones vía Internet

Notimex | 25/03/2019 | 13:11

La alianza automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi anunció el lanzamiento de una plataforma que ofrecerá acceso ininterrumpido de Internet en sus vehículos.
 
Luego de desarrollar junto con Microsoft, el programa denominado Alliance Intelligent Cloud para los vehículos, ofrecerá diagnósticos remotos mejorados, actualización continua de software, de firmware y servicios de información y entretenimiento.
 
En un comunicado, la alianza informó que los primeros vehículos que incorporarán la tecnología serán Renault Clío, Nissan Leaf en Japón y Europa, y también serán los primeros vehículos en tenerla plataforma para unidades conectadas de Microsoft que estarán disponibles a gran escala.
 
Alliance Intelligent Cloud se trata de una plataforma altamente escalable que consolidará múltiples soluciones de unidades conectadas con funciones actuales y futuras de conexión y operaciones empresariales, que servirán de base para servicios de movilidad.
 
Además, permitirá el uso de Inteligencia Artificial y de escenarios analíticos, así como reducirá el tiempo de comercialización de nuevas innovaciones e iniciativas empresariales, explicó.
 
La plataforma se conectará a los vehículos y permitirá compartir funciones digitales y futuras innovaciones entre varios modelos y marcas.
 
Detalló que las prestaciones del servicio incluyen conexión desde servicios remotos hasta control proactive, navegación y asistencia conectada, actualización inalámbrica de software y otros servicios adaptados al cliente.
 
La plataforma será capaz de conectar a los vehículos de la Alianza con las infraestructuras de las ciudades inteligentes del mañana y cualquiera que desee conectarse con los actuales y futuros vehículos conectados dispondrá de un punto de contacto con el que asociarse.