Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Reyes de España expresan su apoyo a gobierno de Argentina

Notimex | 25/03/2019 | 13:05

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy a los reyes de España, Felipe VI y Letizia en la Casa Rosada y resaltó los lazos que unen a ambas naciones.

"Tomamos esta visita como una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos viviendo los argentinos, las mismas que ustedes hicieron hace muchos años y los resultados están a la vista", indicó Macri.

Resaltó que la visita “es la primera de Estado en más de 30 años (…) estamos muy agradecidos y contentos. Esperemos que se sientan tan en casa como nosotros nos sentimos con Juliana cuando fuimos a España”.

El mandatario argentino recibió en la Casa Rosada este lunes junto con su esposa, la primera dama Juliana Awada a los reyes de España, que llegaron la víspera a Argentina para una visita oficial.

Además, Macri puntualizó en su cuenta oficial de Twitter que "recibimos a los reyes Felipe VI y Letizia. Es la primera visita de Estado de España a la Argentina en más de 30 años. Estamos seguros de que se trata de un paso más que contribuirá a profundizar el afecto y la relación estratégica entre nuestros países".

Felipe VI apuntó; “venimos a apoyar a Argentina como siempre hicimos en momentos difíciles: somos muy conscientes de los problemas económicos que pasaron y apoyamos todos los programas de reforma que están en marcha”.

Apuntó que Argentina “es el país donde se encuentran más españoles fuera de nuestro país”.

Además, refirió que “venimos a compartir este patrimonio que tenemos que es la lengua: nos alegra poder apoyar y compartir el Congreso de la Lengua, y nos dará una posibilidad de visitar Córdoba, que será para nosotros algo muy especial. Gracias por el cariño con el que nos recibieron”.

Durante su estancia en Argentina que se extenderá hasta el próximo miércoles, los reyes de España, asistirán a la inauguración en la ciudad de Córdoba del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Este día, de acuerdo a su agenda, el rey estará en el Congreso de la Nación con los presidentes de ambas Cámaras y después se reunirá con las autoridades de la Corte Suprema. Por la noche los reyes serán invitados a una cena que ofrece el mandatario argentino.