Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Papa firma Exhortación para jóvenes en el Santuario de Loreto

Notimex | 25/03/2019 | 12:56

El Papa Francisco firmó hoy una Exhortación dedicada a los jóvenes en el Santuario de Loreto, centro de Italia, dedicado a la Virgen Negra y uno de los más visitados de Europa por peregrinos de todo el mundo, debido a que alberga parte de la casa de la Virgen María en Nazaret.

Ante la imagen de la Santísima Virgen de Loreto, el Pontífice firmó el texto de la Exhortación Apostólica, titulada "Cristo vive", la cual es resultado del Sínodo de los Obispos, realizado en el Vaticano en octubre pasado, y que será publicada el próximo 2 de abril, fecha del aniversario de la muerte del Papa Juan Pablo II.

El director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó que antes de la rúbrica, el líder de la Iglesia Católica celebró una misa ante fieles católicos congregados fuera el Santuario de Loreto, a quienes pidió "llevar el Evangelio de la paz y de la vida a nuestros contemporáneos”.

En un discurso previo al rezo del Ángelus, el Papa destacó la importancia que representa el Santuario de Loreto y recordó, cuando el ángel Gabriel dijo a María en Nazaret: “Alégrate, llena de gracia”, según un reporte de la agencia de noticia Aci Prensa.

Explicó que esa frase “resuena de forma singular en este Santuario, lugar privilegiado para contemplar el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios. Aquí, de hecho, se custodian los muros que, según la tradición, provienen de Nazaret, donde la Virgen Santa pronunció su ‘sí’, convirtiéndose en Madre de Jesús”.

“Desde el momento en que la denominada ‘Casa de María’ se ha convertido en presencia venerada y amada sobre esta colina, la Madre de Dios no cesa de conceder beneficios espirituales a aquellos que, con fe y devoción, acuden aquí a detenerse en oración”, resaltó.

El Obispo de Roma indicó que “a este oasis de silencio y de piedad acuden, desde Italia y de todos los lugares del mundo, muchas personas para obtener fuerza y esperanza. Pienso, en particular, en los jóvenes, las familias y los enfermos”.

El Papa concluyó su discurso pidiendo “que la Virgen Santa ayude a todos, especialmente a los jóvenes, a recorrer el camino de la paz y de la fraternidad basadas en la acogida y en el perdón, en el respeto del otro y su amor que es Don de sí.

“Que nuestra Madre, estrella luminosa de alegría y de serenidad, done a las familias, santuarios del amor, la bendición y la alegría de la vida”, apuntó.

El Santuario de Loreto es uno de los principales lugares marianos de peregrinación de Italia y Europa, ya que en su interior se custodia, según una antigua tradición, la Santa Casa, parte de la casa de la Virgen en Nazaret, una gruta, que todavía se puede contemplar en esa localidad de Galilea.