Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Anticipan fuerte reducción del crecimiento económico de EU en 2019

Agencia | 25/03/2019 | 11:38

Economistas de Estados Unidos prevén una fuerte reducción del crecimiento de su país en 2019, en un contexto de ralentización mundial y de fuertes tensiones comerciales, según un estudio publicado este lunes.
 
El riesgo de que la economía estadounidense entre en recesión de aquí a 2020 aumenta, aunque sigue siendo bajo, afirma esa investigación trimestral realizada por la National Association for Business Economics (NABE).
 
Un panel de 55 economistas piensa ahora que "el crecimiento económico alcanzó un punto de inflexión", es decir, que ya dejó atrás su nivel más alto, explica Kevin Swift, el presidente de NABE.
 
Tres cuartos de los economistas consultados anticipan de media un aumento del 2,4% del Producto Interior Bruto (PIB) este año, tras el 2,9% de expansión de 2018. Y consideran que esa cifra se reducirá hasta el 2% en 2020.
 
"Una mayoría de ellos considera que la política comercial o la ralentización del crecimiento mundial son los principales riesgos" para la economía estadounidense, según Gregory Daco, uno de los directores de NABE.
 
"Sin embargo, los riesgos de recesión siguen considerándose bajos a corto plazo", añade.
 
Los economistas del panel estiman en cerca del 20% el riesgo de una recesión que comience a partir de 2019, y en el 35%, una a partir de 2020.