Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Decisión de bancos centrales influirá en tipo de cambio: CI Banco

Notimex | 25/03/2019 | 11:14

Durante la presente semana, el tipo de cambio oscilará entre 18.85 y 19.25 pesos por dólar spot, donde el elemento principal que impactará a la moneda mexicana son las decisiones de los bancos centrales, estimó CI Banco.
 
“La reciente decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de no contemplar alzas de tasas de interés para lo que resta del 2019, seguirá influyendo (positivamente) en el peso mexicano, sobre todo porque habrá una serie de intervenciones de funcionarios del banco central estadounidense”, indicó.
 
No obstante, existen elementos en la semana que pueden provocar volatilidad en el mercado cambiario, precisó en su Reporte de Análisis Semanal.
 
Entre esos elementos destaca la nueva votación sobre el tema de la salida del Reino Unido de la Unión Europa (Brexit) en el Parlamento británico (antes del 29 de marzo), para saber si se aplica una prórroga a la salida del bloque comunitario o si aumentan las dudas de una salida sin acuerdo.
 
Asimismo, la nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China (28 y 29 de marzo) y la reunión de política monetaria de Banxico (el mercado especula que la autoridad podría ser más dovish que en encuentros previos).
 
Por otro lado, destacaron los datos económicos en Estados Unidos y Europa, “los mercados están especialmente sensibles a los datos, sobre todo por las dudas sobre el desempeño económico mundial”.
 
Con ello, “nuestra expectativa es que el peso mexicano podría fluctuar la última semana de marzo en un rango entre los 18.85 y 19.25 pesos por dólar spot”, reiteró.
 
En el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días podría registrar una baja o mantenerse sin cambios; por su parte, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario podría moverse entre 7.85 y 8.05 por ciento, proyectó.