La noticia antes que nadie

Cruz Roja desatiende llamados en Grutas de la Catedral y del Ángel

Hace unas semanas una mujer resbaló dentro de la gruta y sufrió una caída de aproximadamente 70 metros.

Alicia Limón | Plano Informativo | 25/03/2019 | 10:53
ioverde, SLP.- Habitantes del ejido de Alamitos denunciaron que Cruz Roja Mexicana  no atiende los llamados que se le han realizado para atender emergencias en el paraje turístico Grutas de la Catedral y del Ángel, por lo que exigen a la institución atienda las necesidades de esta localidad.
 
Lamentablemente cuando se ha necesitado la intervención de los rescatistas y se llama a la institución los miembros de Cruz Roja argumentan que “No tienen tiempo” por lo que son los ejidatarios quienes tienen que hacer el traslado o en el último de los casos fue Bomberos de Rioverde quien acudió al llamado.
 
Cabe recordar que hace unas semanas una mujer resbaló dentro de la gruta y sufrió una caída de aproximadamente 70 metros de profundidad. Se solicitó el apoyo a Cruz Roja y les fue negado, fueron Bomberos de Rioverde quienes acudieron a atender la emergencia, y lograron sacar a la mujer con vida y la trasladaron a recibir atención médica.

 

Ejidatarios, lamentaron que la institución realice sus colectas anuales, y no se atienda a las verdaderas emergencias dejando desprotegido a uno de los principales parajes turísticos del municipio de Rioverde.

Al mismo tiempo informaron que conformarán su propio grupo de rescate y buscarán adquirir una ambulancia para las necesidades que se tienen en la zona que cuenta con alta afluencia turística.

 

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP