Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CFE paraliza media ciudad

Plano Informativo | 25/03/2019 | 00:31

Complicado domingo vivió la capital potosina debido a "trabajos de mantenimiento" que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona donde se encuentra instalada la planta potabilizadora Los Filtros, por lo que el sistema de distribución de agua se suspendió en la mitad de la ciudad, provocando el enojo de la población porque no se avisó con tiempo suficiente de estas acciones.
 
SLP capital paralizada por la CFE
 
Y es que fue hasta la tarde del sábado cuando se informó que habría suspensión de servicio de distribución de agua en las colonias aledañas a Nereo Rodríguez Barragán, Venustiano Carranza e Himno Nacional, hasta el Centro Histórico de la ciudad.
 
El aviso de las autoridades no fue oportuno
 
Sin embargo el aviso fue emitido demasiado tarde para que pudiera ser atendido por gran parte de la población que trabaja turno completo el sábado, y que este domingo se encontró con la novedad de que no había suministro de agua potable.
 
Miles fueron los damnificados
 
Las afectaciones que esto trajo no fueron menores, ya que un gran porcentaje de habitantes de las colonias Polanco, Jacarandas. Conjunto Polanco, Colonia del Valle 2a Sección, parque España 1a Sección, Jardines de la Rivera, Colonia del Valle, Las Águilas, Fundadores, Burócrata, Las Águilas 2a Sección, Las Águilas 3a Sección, Tequis, Floresta, Tangamanga, jardines del Estadio, Estadio, Colonia Del Real, Colonia del Issste y el Centro Histórico, dejan las labores de aseo para el domingo, que es día de descanso.
 
Duró 10 horas la parálisis
 
Los trabajos de mantenimiento se prolongaron durante 10 horas, es decir, la CFE dejó sin energía eléctrica la estructura de distribución de agua a partir de las 08:00 horas y no fue sino hasta después de las 18:00 horas cuando se pudo regularizar el funcionamiento de la red de distribución.
 
Ciudadanos denuncian el atropello
 
Cientos de capitalinos se comunicaron a la redacción de PLANO INFORMATIVO tanto por correo electrónico y teléfono como a través de nuestras redes sociales, para denunciar las complicaciones que los "trabajos de mantenimiento" provocaron en su rutina y lamentaron que a pesar del desmesurado incremento que han sufrido las tarifas de la CFE, sin consideración alguna perjudiquen a toda la ciudad.
 
Enojados, los ciudadanos se quejaron también de que la CFE no descontará del recibo correspondiente todos los perjuicios que provocó.