Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP, con el equipo más avanzado para odontología

Plano Informativo | 24/03/2019 | 16:00

San Luis Potosí, SLP.- La UASLP cuenta con el laboratorio más completo en San Luis Potosí de estomatología digital, con sistema cad-cam, que son máquinas y herramientas, robótica con visión computarizada aplicada en odontología, así como técnicas de escaneo intraoral, fresadora para restauración y sistemas de impresión en 3D, una tecnología de alta gama que proviene de Alemania, Dinamarca y Estados Unidos.

 

En entrevista, el doctor Diego Medina Hinojos, especialista en ortodoncia y miembro del Departamento de Estomatología Digital, comentó que a través del equipo se realizaran pruebas, prótesis, aparatos necesarios para cualquiera de los tratamientos que demande la facultad o externos.

 

“Si hacemos la comparativa con las técnicas convencionales, puede que resulte más costoso, sin embargo, son tratamientos alcanzables para la población a un costo racional si lo llevamos a la comparativa de calidad- precio”.

 

El laboratorio cuenta con tecnología de alta gama. Tiene, desde su construcción y remodelación, alrededor de un año, y desde la adquisición de los equipos se estuvo en capacitación en la ciudad de Monterrey, para ofrecer el mejor servicio a la población.

 

Los sistemas que se encuentran en este laboratorio se pueden aplicar en pacientes de cualquier edad, siempre y cuando necesite algún tratamiento de ortodoncia, prótesis, restauración y cirugía.

 

Finalmente, el doctor Diego Medina invitó a la población a solicitar los servicios. Reiteró que la Facultad de Estomatología es de los primeros planteles en contar con este equipo.