Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
SLP promueve acciones a favor del ambiente
SLP promueve acciones a favor del ambiente
local

SLP promueve acciones a favor del ambiente

Plano Informativo | 24/03/2019 | 15:58

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día Mundial del Agua, dependencias de Gobierno y la sociedad civil sumaron acciones para fomentar la protección del ambiente y la conservación de espacios, como es en reforestación y recolección de basura en espacios públicos, informó Yvette Salazar Torres, secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).

 

Con la participación de más de 40 estudiantes del Instituto Carol Wojtyla iniciaron las acciones de reforestación dentro del Parque Tangamanga I, mismas que continuarán durante el periodo de reforestación, con estas acciones se pretende sustituir aquellos árboles que por los vientos pasados y por la edad han sido retirados.

 

A la par y con la participación de PROFORESTAL, RED Ambiental y vecinos de la colonia Garita de Jalisco, se llevó a cabo el #BasuraChallenge, con el ánimo de invitar a los ciudadanos a hacer una disposición adecuada de su basura. En dicha actividad se recogieron 40 costales de residuos, participaron integrantes de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción y trabajadores de Magnolia Industry.

 

Por último, Gobierno del estado invita a los ciudadanos a mantener los espacios públicos  limpios, recordando que la ciudad más limpia no es aquella que más se barre, si no la que sus habitantes cuidan.