Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Preparatoria de Matehuala celebra 62° aniversario
Preparatoria de Matehuala celebra 62° aniversario
local

Preparatoria de Matehuala celebra 62° aniversario

Plano Informativo | 24/03/2019 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- La Escuela Preparatoria de Matehuala, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, celebrará el 62° aniversario de su fundación con diversas actividades deportivas, artísticas y culturales, los días 27, 28 y 29 de marzo del presente año.

 

En entrevista, el licenciado Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director de la Escuela Preparatoria de Matehuala señaló que la institución abrió sus puertas por primera vez el 18 de febrero de 1957, ante la importancia que iba adquiriendo esta zona en el estado se decidió crear la primera escuela de bachillerato en la región Altiplano.

 

Detalló que como parte de las actividades se va a realizar una exposición de fotografías, por lo que se está convocando a los egresados o a las personas que en algún momento de su vida hayan pasado por la institución a que compartan imágenes de antiguas generaciones.

 

También se va a llevar a cabo un desfile denominado Univalores; este recorrerá las principales calles de la ciudad de Matehuala y será alusivo a los 62 años de la preparatoria, terminando con una demostración de la Academia de Arte y Cultura, con la presentación de una compañía de danza y un ensamble musical frente a la institución.

 

Además, se realizarán diversos concursos donde participarán los alumnos, como una batalla de rap, un duelo intelectual, un torneo de videojuegos, una carrera de botargas, rally extremo, torneo de quemadas, entre otros.

 

El licenciado Roberto de Jesús Gutiérrez comentó que se va a realizar una carrera atlética de 5 kilómetros, arrancando en la entrada principal de la escuela el 27 de marzo a las 8:00 horas, la cual estará abierta al público en general, y se espera la participación de instituciones educativas de diferentes niveles.

 

Menciono que los interesados pueden inscribirse en las instalaciones de la escuela, ubicada en Paseo Ángel Veral 206, Santa Martha, Matehuala, SLP; la carrera tiene un costo de recuperación de 50 pesos, las convocatorias a las diferentes actividades las pueden encontrar en el Facebook Escuela Preparatoria de Matehuala UASLP.