Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iniciarán operativo para transportes de materiales peligrosos

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 24/03/2019 | 15:20

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, informó que esta semana comenzarán formalmente con el operativo de revisión de las unidades del transporte de materiales peligrosos.

 

"El programa como tal iniciará en próximos días, en las pruebas piloto tuvimos una buena respuesta por parte de las empresas que manejan estás sustancias".

 

El funcionario municipal indicó que este operativo lo llevará a cabo de manera coordinada con la Dirección de Tránsito para definir las rutas por donde podrán circular tales medios de transporte, ya que debido a los materiales que transportan deben de definir una ruta especial.

 

Indicó que hasta este momento no han levantado ninguna multa por no contar con los permisos para el transporte de sustancias peligrosas, sin embargo, destacó que estarán atentos a cualquier irregularidad que pudieran detectar por parte de estos transportes.

 

"Más allá de multarlos, les solicitamos que cumplan con el reglamento de Protección Civil y les solicitamos que se regularicen".

 

Por último, recordó que aquellas pipas que no cumplan con los permisos correspondientes para transitar en la manchar urbana serán acreedoras a una sanción que va entre 40 mil y 45 mil pesos.