Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aprehenden a hombre por robo calificado

Plano Informativo | 24/03/2019 | 15:02

Ciudad Valles, SLP.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a un hombre de 55 años de edad en el municipio de Ciudad Valles, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.


Los afectados denunciaron que el 6 de octubre del 2017, aproximadamente a las 22:30 horas, se encontraban en el interior de su rancho, ubicado en el kilómetro 32 de la carretera estatal Valles-Ejido Ignacio Zaragoza, en dicho municipio, cuando el ahora imputado llegó en compañía de otras personas.


Los sujetos ingresaron con lujo de violencia al lugar, agrediendo a sus víctimas, para después apoderarse de un tractor agrícola marca Jhon Deere, tipo 6603, modelo 2002, en color verde con franjas amarillas, así como de implementos agrícolas, para después darse a la fuga.


Los agentes comenzaron las investigaciones correspondientes, y con las entrevistas a testigos de los hechos y otros indicios aportados a la carpeta, se solicitó la orden de aprehensión al juez de control, quien una vez que analizó los datos de prueba libró el mandamiento judicial en contra de Sostenes “N”.


Los elementos de la Policía Investigadora adscritos al grupo de Aprehensiones de Ciudad Valles, lograron la detención de dicha persona frente a las instalaciones de Pemex, en la colonia La Florida, a quien pusieron de inmediato a disposición de la autoridad competente, interno en el centro estatal de reinserción de dicho municipio, en donde comenzará su proceso legal.