Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a hombre por robo de casi medio millón de pesos

Plano Informativo | 24/03/2019 | 14:59

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre acusado de robar casi medio millón de pesos a un cuentahabiente fue vinculado a proceso luego que los litigantes de la Unidad Especializada en Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio aportaron los datos de prueba sobre su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.


La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó lo anterior y señaló que en la audiencia inicial, y luego de aportar datos de prueba y argumentos, se consiguió del juez de control que le impusiera al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, señalando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


Todo ocurrió la tarde del 12 de marzo de 2019, cuando el afectado llegó a una plaza comercial en el fraccionamiento Tangamanga, en la ciudad capital, e ingresó a una institución bancaria, donde cambió dos cheques por un monto de 490 mil pesos, dinero que guardó en su maletín antes de salir de la sucursal.


Ya en el exterior, se dirigió rumbo a su vehículo, siendo en ese momento que observó a un sujeto que iba directo hacía él, por lo que trató de esquivarlo entre los demás carros, sin embargo, el hombre finalmente le dio alcance y con un arma de fuego lo amenazó para despojarlo de su maletín con el efectivo.


Minutos después, observó a otro sujeto de complexión delgada que llegó a bordo de una motocicleta color verde con negro y blanco, la cual fue abordada por el presunto responsable y ambos huyeron con dirección a la avenida Himno Nacional.


Tras la denuncia correspondiente, los policías y los agentes del Ministerio Público comenzaron la investigación y aportaron datos de prueba a la carpeta respectiva, logrando identificar al presunto responsable, en contra del cual se libró días después la orden de aprehensión.


Una vez que se cumplimentó el mandamiento judicial en contra de Ricardo “N”, de 37 años de edad, quien fue detenido en la zona Centro de la ciudad capital, dio inicio su proceso legal.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila en tanto transcurre el tiempo de las investigaciones complementarias.