Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Lamenta Iglesia declaración contra católicos de la senadora Jesusa Rodríguez

EFE | 24/03/2019 | 13:53

La Iglesia católica mexicana criticó este domingo a la senadora Jesusa Rodríguez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador, por decir que no es "común encontrar a católicos inteligentes".
 
"Hace unas semanas, una senadora afirmó que no es común encontrar católicos inteligentes. Y al querer igualar la confesión de una fe con la ineptitud o la falta de inteligencia, sencillamente esta servidora pública mostró que no ha acabado de entender su propia misión", destacó la Arquidiócesis de México.
 
En un editorial publicado en el semanario Desde la Fe, la Iglesia recordó que nadie "está exento de hacer el bien a sus semejantes".
 
Y además, quienes han sido elegidos como representantes de un grupo o han tenido la "oportunidad de una capacitación para el servicio, deben empeñarse doblemente en ello".
 
"A nadie le es lícito poner obstáculos o generar violencia, a nadie se le puede permitir destruir la obra justa y adecuada que cualquier semejante ha construido", consideró el texto.
 
Por ello, la Iglesia católica consideró "muy contrastante" que un hombre o mujer, especialmente con un cargo público, tenga como "consigna denostar o cancelar la buena acción, la inteligencia y la libertad de quien no piensa de igual manera".
 
"En el Congreso de la Unión, y en muchos otros ambientes, lamentablemente se ha hecho más común que a base de gritos o protestas, que a base de calumnias o fáciles desacreditaciones, se pretenda tener la razón", concluyó el texto.
 
A principios de marzo, la senadora causó gran polémica al decir que no era "muy común" que los católicos fueran inteligentes, durante un debate surgido en la Cámara alta sobre el derecho a decidir de las mujeres y el aborto.
 
Pero esta no ha sido la única controversia reciente de esta política de izquierdas.
 
Esta misma semana, las redes sociales estallaron cuando la senadora relacionó la marihuana con la sexualidad femenina y también vinculó la gastronomía local con la conquista española.
 
Cuando defendía las propiedades desconocidas del cannabis, dijo: "Hace apenas 20 años que las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales".