Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llaman a denunciar policías extorsionadores

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 24/03/2019 | 12:57

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que habitantes y comerciantes de la delegación de La Pila denunciarán extorsiones por parte de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), el titular de Policía Vial, Filemón Juárez Santana, aclaró que no tienen registrada ninguna denuncia formal por tal situación.

 

El mando policiaco explicó que en la delegación tienen en operatividad a personal de Policía Vial a bordo de dos motocicletas y una patrulla, por lo que aseguró que de hacerse las denuncias correspondientes, detectaran de inmediato al personal que este incurriendo en tales actos de corrupción.

 

Juárez Santana aclaró que los vecinos de la citada demarcación solicitaron a la corporación presencia policiaca para que se apliquen las multas correspondientes a los motociclistas por falta de uso de casco, así como transitar a exceso de velocidad, ya que estas dos faltas son reincidentes en la delegación de la Pila.

 

Destacó que si se presenta una denuncia y esta cuenta con los fundamentos de los hechos que se están demandando, se realizarán las acciones correspondientes contra los elementos de la policía involucrados en tales actos de corrupción, sin embargo, reiteró que hasta el momento no tiene ningún recurso Interpuesto formalmente.

 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que realice las denuncias correspondientes para iniciar las carpetas de investigación contra los policías que están en la delegación practicando actividades ilícitas.