Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Twitter festeja la alegría y el regocijo en el Día de la Felicidad

Notimex | 24/03/2019 | 12:53

Del 18 al 22 de marzo temas como la Expropiación Petrolera, el Día del Artesano, el Día Internacional de la Felicidad, el natalicio de Benito Juárez y el Día Mundial del Agua, fueron los tópicos más relevantes en la plataforma de Twitter.

 

En la primer jornada de la semana, la comunidad tuitera celebró con la etiqueta #LunesdePuente el día de descanso oficial a razón del natalicio de Benito Juárez, donde compartieron fotografías y videos de las actividades que realizaron en su tiempo libre.

 

Además, también conmemoraron el 81 aniversario de la #ExpropiaciónPetrolera, la cual rememora la acción ejercida por el presidente Lázaro Cárdenas del Río, quien declaró, el 18 de marzo de 1938, la nacionalización de todos los yacimientos del hidrocarburo en territorio nacional.

 

En tanto, para el martes, los usuarios de la red social se unieron al #DíaDelArtesano, el cual tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas personas capaces de transformar, gracias a su habilidad, destreza, creatividad pasión y talento, cualquier materia prima en un objeto útil y necesario para la vida cotidiana.

 

Mediante imágenes compartieron las distintas creaciones que los artesanos realizan con técnicas de antaño, tales como los juguetes de madera, utensilios de barro, jarrones de vidrio soplado, rebozos de bolita, huaraches de piel, los alebrijes de Oaxaca y la talavera poblaron fueron los más mencionados.

 

De igual forma, los cibernautas destacaron el nombre de la profesora e investigadora Karen Uhlenbeck, quien a sus 76 años se convirtió en la primera mujer en ganar el premio Abel, catalogado como el Nóbel de las Matemáticas.

 

La originaria de Ohio, Cleveland, fue reconocida por la Academia Noruega de Ciencias gracias a sus avances pioneros en ecuaciones sobre derivadas parciales geométricas, teorías gauge y sistemas integrales.

 

A mitad de semana, una onda de entusiasmo cubrió la interfaz de la red con la integración de los internautas al festejo por el #DíaInternacionalDeLaFelicidad, el cual fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2002 para recordar la importancia de generar bienestar y alegría en los países.

 

Con fotos y gifs de los objetos o cosas que los hacen felices, la comunidad del pajarillo azul dio a conocer los elementos más importantes de su vida con los cuales pueden esbozar una gran sonrisa en el rostro día con día, ejemplo de ello, fueron los taquitos al pastor, quienes fueron los más mencionados.

 

El jueves se llevó a cabo la realización del #DíaMundialDelSindromeDeDown, motivo por el cual, diversas personas emplearon pares de calcetines disparejos como muestra de aceptación, y respondieron al lema de “No dejemos a nadie atrás”.

 

Adicionalmente, ese mismo 21 de marzo se celebró, de manera oficial, el natalicio al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, quien nació un día como tal, pero de 1806 en tierras oaxaqueñas.

 

Juárez se recibió en la abogacía por el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca en 1834, entre sus puestos destacan el de juez civil, Regidor, diputado local y federal, gobernador de su estado natal, secretario de Gobierno, ministro de la Suprema Corte y presidente de México, éste último lo comprendió en cinco periodos, de 1857 a 1872.

 

Ya en viernes, los usuarios hicieron reflexionaron acerca del uso y disponibilidad del vital líquido, pues se auspició el #DíaMundialDelAgua, que fue nombrado por la ONU en 1993, durante una conferencia en Río de Janeiro, Brasil.

 

A raíz de lo anterior, se informó en la red social que sólo 2.5 por ciento del agua a nivel mundial es bebible, de igual forma, 1.8 mil millones de personas están expuestas a agua potable contaminada, pues un 80 por ciento de las aguas residuales entran en contacto con los líquidos sin tratamiento.