Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cuando tienes vacaciones cortas visita los 9 Pueblos mágicos en Puebla

Agencia | 24/03/2019 | 04:46

Los pueblos mágicos en Puebla son los ideales para visitar por su cercanía a varios estados del país.

 

Ya sea que vengas de Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Guerrero o Oaxaca, seguro uno de los diez pueblos mágicos de Puebla te va a enamorar.

 

Estos pueblos mágicos en Puebla están reconocidos por la Secretaría de Turismo y son aquellos que cuentan con ciertos atributos simbólicos, y resultan en una opción fresca para los visitantes tanto locales como extranjeros.

 

Cada pueblo mágico en Puebla tiene su sello característico y para que te animes a visitarlos todos, te hicimos una breve reseña de cada uno.

 

Atlixco

Se dice que en el pueblo mágico Atlixco está el mejor clima del mundo.

 

En Atlixco no solo encuentras tradiciones históricas y bella arquitectura, como la iglesia de San Félix Papa, el convento de San Francisco o los murales del Palacio Municipal.

 

Este pueblo mágico en Puebla también cuenta con turismo de aventura, de bienestar, parques acuáticos y deliciosa gastronomía.

 

Chignahuapan                           

Chignahuapan significa en nahuátl “En las nueve aguas”, o “donde abunda el agua”, y es considerado pueblo mágico de Puebla desde 2012 y es famoso por sus esferas, de las cuales te contamos aquí.

 

Si visitas este pueblo mágico tienes que ver el Templo de Santiago Apóstol, la Basílica de la Inmaculada Concepción, el Santuario del Honguito, la Laguna de Chignahuapan, y el quiosco estilo mudéjar. 

 

Para aquellos que buscan ver una impresionante cascada, el Salto de Quetzalapan se encuentra en este pueblo mágico de Puebla.

 

Y si buscas relajarte, no hay nada como sus aguas termales, en el barrio de Tenextla.

 

Cholula

Cholula es uno de los pueblos mágicos más conocidos de Puebla y es perfecto para aquellos que lo visitan desde la Ciudad de México, pues se encuentra a solo una hora.

 

Seguro que conoces su característico arte de talavera y el arte novohispano en su arquitectura.

 

Cholula es una de las poblaciones vivas más antiguas de América y tiene muchísima historia.

 

Cuando visites Cholula, no puedes perderte templo de nuestra Señora de los Remedios; el Museo de Talavera Alarca; el Museo Regional de Cholula; la iglesia de Santa María Tonantzintla; el templo de San Francisco Acatepec; el Ex-convento de San Gabriel; la Plaza de la Concordia; la Capilla Real; el Jardín Etnobotánico y la Gran Pirámide de Cholula.

 

Entre sus lugares para pasar un buen rato con comida, bebida y ropa vintage, el pueblo mágico tiene Container City, un complejo artístico y comercial en el que podrás comer, beber y apreciar un poco de arte urbano.

 

Ciudad de Cuetzalan

Cuetzalan es el pueblo mágico de Puebla perfecto si eres de Veracruz, pues se encuentra casi en los límites con ese estado.

 

Cuando visites Cuetzalan, no te puedes perder la Parroquia de San Francisco; la Capilla de la Purísima Concepción o de la Conchita; el Santuario de Guadalupe; el Palacio Municipal, o la Casa de la Cultura.

 

Para los amantes de la historia y la cultura, en el pueblo mágico de Cuetzalan se encuentra la zona arqueológica de Yohualichan, el primer asentamiento totonaco con su apogeo y desarrollo en el año 600 de nuestra era.

 

Pero también hay actividades en la naturaleza, como la cascada Cola de Caballo, en donde puedes dar paseos en cuatrimoto y observar su caída de 45 metros.

 

Huauchinango

Huachinango no solo es un pueblo mágico, sino un paraíso natural de Puebla.

 

Este pueblo mágico de Puebla es perfecto para el turismo de naturaleza y aventura, y si estás planeando ir, no te puedes perder el cerro de Zempoala, la presa de Tenango de las flores, el árbol del Tizoc , el mausoleo del Gral. Rafael Cravioto P y el jardín Reforma.

 

Pahuatlán

El pueblo mágico de Pahuatlán es el hogar de la tradición del huapango.

 

Si vas a visitar este pueblo mágico de Puebla, tienes que ver el templo del Señor de Santiago, las varias zonas arqueológicas que aún permanecen ahí, y las vistas panorámicas que los miradores de la carretera ofrecen.

 

Tlatlauquitepec

Este pueblo mágico tiene mucho que ofrecerte. Su centro histórico es un paseo inolvidable y la comida que puedes probar ahí es digna de los dioses.

 

Cuando vayas, no te puedes perder el Santuario del Señor de Huaxtla, Ex Convento Franciscano de Santa María de la Asunción, la Plaza de Armas y el Palacio Municipal.

 

Xicotepec

El pueblo mágico de Xicotepec, en Puebla, fue habitado por olmecas, otomíes, totonacos, huastecos y nahuas en sus orígenes.

 

Sus lugares característicos que los viajeros aman y más fotografían son la parroquia de San Juan Bautista; el Centro Ceremonial Xochipila; el mirador de la Monumental Virgen de Guadalupe; el museo Casa Carranza, y los murales del Palacio Municipal.

 

Si prefieres los paisajes más naturales, la cascada de Tlaxcalantongo y el centro botánico El Ángel de tu Salud te gustarán mucho.

 

Zacatlán

El pueblo mágico de Zacatlán, en Puebla, es famoso por su antiguo Conjunto Conventual Franciscano y por su tradición relojera.

 

Es probable que lo conozcas como Zacatlán de las Manzanas, pues se ganó el nombre por ser uno de los mayores productores de la fruta.

 

Cuando vayas a este pueblo mágico de Puebla, tienes que visitar la Plaza de Armas, el reloj floral, la Parroquia de San Pedro y San Pablo, el Museo de Relojería y Autómatas Alberto Olvera, el Conjunto Conventual Franciscano, el Valle de Piedras Encimadas, y si prefieres la naturaleza, la cascada Tulimán.