Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Balnearios cerca de la CDMX para refrescarte en Semana Santa
Balnearios cerca de la CDMX para refrescarte en Semana Santa
Balnearios cerca de la CDMX para refrescarte en Semana Santa
Balnearios cerca de la CDMX para refrescarte en Semana Santa
Balnearios cerca de la CDMX para refrescarte en Semana Santa
Balnearios cerca de la CDMX para refrescarte en Semana Santa

Balnearios cerca de la CDMX para refrescarte en Semana Santa

Agencias | 24/03/2019 | 04:43

Como ya habrás visto en esta nota faltan apenas un par de semanas para que lleguen las vacaciones de Semana Santa. Incluso te dimos estas opciones de playas no tan comunes para disfrutar en esos días.

 

Sin embargo, no siempre tenemos la posibilidad de realizar un viaje tan largo. A menos que trabajes en una escuela o aún te encuentres estudiando, lo más probable es que solo te den los días jueves y viernes.

 

Pero no te preocupes, no es necesario ir tan lejos para echar broncearte o pasar un buen rato en la alberca. Afortunadamente cerca de la CDMX hay varios balnearios, parques acuáticos y parques naturales.

 

A continuación te presentamos seis excelentes opciones para armar un plan rápido con amigos e irse a disfrutar del agua y la naturaleza.

 

1. Las Estacas

Es probable que el nombre te suene conocido. Ahí es donde se llevó a cabo el festival Bahidorá 2019. Las estacas es un parque ecoturístico situado en el estado de Morelos, y es una gran opción para ir con tus amigos.

 

Esto se debe a que hay una gran variedad de actividades para todos los gustos: buceo, remo en kayak o en balsa, tirolesa, un relajante spa, área para comer al aire libre y, por supuesto, varias albercas para chapotear.

 

¿Cuánto cuesta? La entrada general tiene un costo de 375 pesos por persona y te da acceso a todas las áreas (excepto a la de camping).

¿A cuánto tiempo está de la CDMX?  dos horas y cuarto por la autopista y a tres horas por la carretera federal.

 

2. Hurricane Harbor Oaxtepec, Morelos

 

Si lo que quieres es un balneario en toda la extensión de la palabra, Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec es LA opción. 

 

En Hurricane Harbor hay desde toboganes extremos como Anaconda, King Cobra y Volcano Blaster hasta alberca de olas y un río lento para relajarte mientras te bronceas tu linda piel.

 

Además, este gran balneario cuenta con 7 restaurantes y varias tiendas para hacer el viaje más práctico y placentero.

 

¿Cuánto cuesta? El pase por un día cuesta 239 pesos, pero si vas en grupo de 15 personas o más puedes obtener excelentes descuentos.

¿A cuánto está de la CDMX? Varía según el tráfico, pero en promedio está a dos horas. 

 

3. Ex Hacienda Temixco, Morelos

 

La Ex Hacienda Temixco es, como su nombre lo indica, una antigua hacienda ubicada en el estado de Morelos. Actualmente la hacienda se ocupa para eventos privados como bodas y quince años, pero el balneario está abierto al público.

 

Hay todo lo básico para pasar un gran día en el agua: toboganes, alberca de olas, un río lento y una multipista acuática para que te avientes con todos tus amigos. 

 

¿Cuanto cuesta? La entrada general está en 250 por persona. Los descuentos por grupo empiezan a partir de 40 personas (por si tienes MUCHOS amigos). 

¿A cuánto está de la CDMX? Es la opción más cercana, pues se encuentra a una hora y media aproximadamente. 

 

4. Centro Ecoturístico La Heredad en Ixmiquilpan, Hidalgo

 

Rumbo al norte también hay grandes opciones para estrenar tu traje del baño. Una de ellas es el Balneario La Heredad.

 

Este balneario, aunque pequeño, es la opción ideal para ir con tus amigas y consentirse. Tiene todo lo necesario para relajarte: albercas, palapas un temazcal para purificar tu cuerpo, servicios de masaje.

 

Sin duda, una excelente (y poco conocida) opción para viajar tanto sola como acompañada. 

 

¿Cuánto cuesta? La módica cantidad de 70 pesos por persona. Lo malo es que todos los servicios y actividades se cobran por separado.

¿A cuánto está de la CDMX? Es de los más lejanos. Está aproximadamente a tres horas. 

 

5. El Géiser en Tecozautla, Hidalgo

 

Si no le tienes miedo al calor, te quedarás completamente enamorada de El Géiser.

 

Como su nombre lo indica, este parque ecoturístico se llama así porque dentro hay un géiser de aguas termales a 95°C que promete relajarte y limpiar tu cuerpo de impurezas.

 

En El Géiser hay albercas de todos los tamaños, circuito de tirolesas, asadores, puentes colgantes, spa y, si te entran ganas de quedarte, también cuenta con área de camping y un hotel.

 

¿Cuánto cuesta? La entrada generál está en $120 por persona (¡qué barato!). El circuito de tirolesas se cobra por aparte y tiene un costo de $150 pesos.

¿A cuánto está de la CDMX? El tiempo aproximado de viaje es de tres horas. 

 

6. Las grutas de Tolantongo en Hidalgo

 

Una vieja confiable. Las grutas de Tolantongo son populares por una gran razón, y es que son una de las opciones más completas y más cercanas a la capital. 

 

En las grutas no solo encontrarás las maravillosas cavernas y cascadas que las conforman. También cuenta con albercas, pozas de aguas termales, tiendas, área de camping, tres restaurantes y cuatro hoteles.

 

¿Cuánto cuesta? El costo es otro punto a favor. La entrada general está en 140 pesos por persona (al día).

¿A cuánto está de la CDMX? Es el destino más lejano, está a casi cuatro horas en automóvil, pero sin duda lo vale. 

 

Así que qué esperas, junta a tus amigos y váyanse a disfrutar a alguno de esos parques.