Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Siemens impulsa en México turbinas para energías renovables

Notimex | 23/03/2019 | 23:49

La multinacional Siemens impulsará en México sus turbinas clase H mejoradas, que son 61 por ciento más eficientes para generar energía y equilibrar la red eléctrica, ante la introducción de electricidad proveniente de energías renovables como la solar o eólica.

 

La empresa explicó que el equilibrio de la red se está convirtiendo en un reto por la creciente proporción de fuentes renovables volátiles, y es especialmente valiosa en áreas metropolitanas y países con requerimientos de energía de rápido crecimiento como México, Egipto y Malasia.

 

Destacó que la turbina clase H tiene mejoras que la hacen más eficiente y flexible, y ahora ha alcanzado un hito significativo al superar el millón de horas de funcionamiento comercial.

 

La turbina también se puede utilizar en una central de calor y energía combinadas (CHP). Un ejemplo es la CHP en Lausward en Alemania, donde la eficiencia total del combustible del gas natural utilizado sube de este modo hasta un 85 por ciento, indicó.

 

La clase H se utiliza en proyectos de generación de energía de todo el mundo. Por ejemplo, muchas turbinas están instaladas en los Estados Unidos y en Asia Sudoriental.

 

Con sus crecientes necesidades energéticas en áreas geográficas pequeñas, las economías de los Tigres (Corea del Sur, República de China (Taiwán), Singapur y Hong Kong), en particular, a menudo optan por la clase H. Sólo Corea del Sur opera 15 de las turbinas de gas SGT6-8000H.