Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Regidores de Rioverde estallan ante supuestos malos manejos

Alicia Limón / Plano Informativo | 23/03/2019 | 16:45

Rioverde, SLP.- Regidores del ayuntamiento solicitaron a la Dirección de Obras Públicas, que presente un informe sobre el manejo de la maquinaria municipal, así como quiénes son los contratistas a los que se asignan las obras municipales.

 

Integrantes del Ayuntamiento solicitaron un informe detallado al director de Obras Públicas, Jorge García Rangel, quien se mostró sorprendido ante el cuestionamiento, señalando que es la Coordinación de Desarrollo Social, quien se encarga de designar cada una de las obras y cuenta con la información correspondiente.

 

Durante los últimos días se ha cuestionado sobre el parentesco o relación directa de contratistas con funcionarios públicos, además de trascender que contratistas privados hacen uso de maquinaria propiedad del municipio a pesar que se les paga la obra completa.

 

En la reunión se destacó que en el 2017 y 2018 se han invertido un promedio de 12 a 14 millones de pesos por año en obras, provenientes del ramo 28 que son las contribuciones de los rioverdenses por lo que se ha solicitado mayor transparencia en este rubro.

 

García Rangel, señalo que si el ayuntamiento ejecutara obra directamente se ahorraría el 40% de las inversiones aplicables a mejorar las metas, sin embargo es mucha responsabilidad la que tienen los contratistas para con el municipio.