Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Estancias infantiles se amparan ante la federación
Estancias infantiles se amparan ante la federación
local

Estancias infantiles se amparan ante la federación

Emilia Monreal / Plano Informativo | 23/03/2019 | 14:42

 

San Luis Potosí, SLP.- Las 102 operadoras de estancias infantiles de San Luis Potosí, afiliadas a la Secretaria del Bienestar, presentaron sus respectivas demandas de amparo contra actos inconstitucionales del gobierno federal en perjuicio de madres trabajadoras, padres solos y la niñez potosina, por violar sus derechos fundamentales. 


Encabezadas por la maestra Silvia Leticia Juárez, coordinadora y representante del frente estatal de Estancias Infantiles, y con el respaldo del senador del PAN, Marco Gama Basarte, las educadoras provenientes de todo el estado demandaron el amparo y protección de la justicia federal luego de que el gobierno dejara en estado de indefensión a la niñez potosina y a sus padres al retirarles el subsidio para su operación.


Luego de concretarse en tiempo y forma dicha acción legal ante diversos jueces federales del noveno circuito, con sede en San Luis Potosí, Gama Basarte reiteró su compromiso de velar por las familias potosinas, pero principalmente por las nuevas generaciones.


Al salir de la sede del Poder Judicial Federal en el estado, la maestra Silvia Leticia Juárez afirmó, en representación de las educadoras potosinas, sentirse orgullosa de haber hecho historia al solicitar la protección de la justicia federal contra los actos arbitrarios del ejecutivo federal.


Cabe recordar que desde el inicio de la actual administración federal, el programa de Estancias Infantiles, que venía operando desde el 2006, dejó de recibir los recursos necesarios para apoyar el sano desarrollo de más de 6 mil menores al tiempo de facilitar a sus padres la posibilidad de trabajar para llevar a sus hogares el sustento diario.


Con la presentación de las demandas de amparo, a partir de ahora las Estancias Infantiles potosinas estarán a la espera de que la justicia federal los ampare y proteja en los términos solicitados.