Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Robert Mueller entrega informe final de investigación contra Trump

Agencia | 23/03/2019 | 11:33

Este viernes, el fiscal especial Robert Mueller entregó al Departamento de Justicia de Estados Unidos el informe final de la investigación sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Donald Trump y el gobierno ruso para arreglar las elecciones de 2016.
 
De acuerdo con la información oficial, el documento fue recibido por el fiscal general William Barr, el cual dispondrá de algún tiempo para revisarlo y decidir qué partes se entregan al Congreso y se hacen públicas, y cuales se mantendrán como información clasificada.
 
 
Este procedimiento será una nueva fuente de problemas para la Casa Blanca, que podría terminar en la Corte Suprema ante la lucha de la oposición en el Congreso y de no pocos abogados para poder examinar el documento.
 
Hasta el momento, cinco personas han sido enjuiciadas como parte de esta investigación, incluyendo a Paul Manafort y Michael Flynn. Sin embargo, el presidente ha reiterado desde el inicio de la misma que no hay pruebas de los presuntos vínculos con Rusia y que todo se trata de una cacería de brujas.
 
Dependiendo de la información disponible en el reporte de Mueller, podría ser la pieza necesaria por los demócratas para iniciar un juicio político contra Trump, buscando impedir que concluya su mandato.
 
Mueller fue elegido por el fiscal general temporal, Rod Rosenstein, para dirigir la investigación en mayo de 2017, días después del despido de James Comey como director del FBI.