Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Gobierno de Trump anuncia nuevas sanciones contra Venezuela

Agencia | 23/03/2019 | 10:20

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes sanciones adicionales contra Venezuela en respuesta al arresto de un alto asistente de Juan Guaidó, un líder que Estados Unidos quiere que reemplace al asediado, pero aún no derrocado, presidente Nicolás Maduro.
 
El Departamento del Tesoro hizo el anuncio mientras Trump estaba reunido con los líderes de cinco países caribeños, los cuales respaldan a Estados Unidos en la decisión de exigir el fin del gobierno de Maduro. Trump los recibió en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, y prometió inversiones estadounidenses en sus naciones.
 
Las nuevas sanciones, emitidas en respuesta al secuestro, se enfocan en el banco de desarrollo nacional de Venezuela, BANDES, y cuatro subsidiarias adicionales que BANDES posee o controla.
 
“El continuo secuestro, tortura y homicidio de ciudadanos venezolanos por parte del régimen no será tolerado por Estados Unidos o la coalición internacional” que respalda a Juan Guaidó, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. El funcionario se refería al líder opositor que es reconocido por más de 50 países como el líder encargado legítimo después de unos comicios que resultaron en la reelección de Maduro y que muchos países dicen no fueron válidos.