Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Mexicanos crean gotas que corrigen la vista cansada y mejoran la visión sin cirugía

Agencias | 23/03/2019 | 09:15

Uno de los problemas más comunes de los ojos es la presbicia, mejor conocida como vista cansada, que afecta, sobre todo, a las personas mayores de 40 años de edad. Este problema  va debilitando la visión, por lo que puede llegar a requerir de cirugía. Sin embargo, científicos mexicanos crean gotas que corrigen la vista cansada y mejorar la visión sin cirugía.
 
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la presbicia forma parte natural del envejecimiento, y se empieza a manifestar a partir de los 45 a 45 años, aproximadamente. Sin embargo, hay muchas personas con padecimientos como hipermetropía, diabetes, esclerosis múltiple, o enfermedades cardiovasculares que pueden tener vista cansada prematuramente.
 
Este problema tiene se caracteriza por la pérdida gradual de la capacidad ocular para enfocar objetos cercanos.
 
SÍNTOMAS DE VISTA CANSADA
Si sostiene el objeto que va a leer lejos para ver con claridad
Tiene visión borrosa a una distancia normal de lectura
Sufre cansancio ocular o dolor de cabeza tras leer.
 
Ante este problema científicos mexicanos de la compañía biomédica Yolia Health desarrollaron un tratamiento no invasivo, llamado Visión Verdadera o TVT, el cual ofrece una mejora significativa y estable para los pacientes con presbicia.
 
Y es que, anteriormente, este problema sólo se podía resolver con la imposición de lentes, o bien, mediante una cirugía.
 
GOTAS PARA PRESBICIA
Este tratamiento consiste únicamente en usar por 7 días unos lentes de contacto personalizados que moldean la curvatura de la córnea durante 8 horas diarias, además de la aplicación de unas gotas oftálmicas únicas en su tipo cada hora.
 
Después de este tiempo, deberá acudir a revisión para valorar el resultado de estas gotas.
 
De acuerdo al oftalmólogo miembro del comité investigador, Raúl Suárez, el tratamiento ha demostrado una alta efectividad en más de 500 procedimientos realizados desde su invención.
 
De hecho, un estudio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, avala su efectividad.
 
El avance que representa esta invención es por demás aplaudible, debido a que muchísimas personas que sufren de vista cansada, tendrán la oportunidad de ver de cerca sin tener que ponerse lentes o someterse a una cirugía.