Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Playa del Carmen y Cancún, destinos más visitados en Semana Santa

Plano Informativo | 22/03/2019 | 23:58

La primavera llegó y con ella la Semana Santa, uno de los periodos vacacionales más esperados del año, y de acuerdo con información de Almundo, esta festividad y el verano son las temporadas en las que más viajan los mexicanos a la playa.

De acuerdo con los datos proporcionados por la compañía de viajes, para esta temporada vacacional las playas que más reservaciones reciben por parte de los mexicanos son: Playa del Carmen, Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y Huatulco; con un costo promedio de 15 mil pesos por persona, que incluye vuelo más hotel en plan todo incluido.

Según la información emitida por la agencia multicanal, 85 por ciento de los viajeros que vacacionan en Semana Santa prefieren disfrutar de las playas nacionales, mientras que el resto busca disfrutar del sol y mar en un destino internacional.

Asimismo, el porcentaje de mexicanos que reservan durante estos días feriados es en su mayoría de mujeres, con 52 por ciento de las reservas.

Almundo destacó en un comunicado que en los últimos años, el turismo ha sido una fuente importante de ingresos para el país, pues México se encuentra entre los primeros siete lugares a nivel mundial, con una atracción de 41.7 millones de turistas en 2018, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).