Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Denuncian extorsiones de policías viales en La Pila

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/03/2019 | 13:35

San Luis Potosí, SLP.- Vecinos y comerciantes de la delegación de la Pila, denunciaron extorsiones por parte de elementos de tránsito de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
 
Los afectados detallaron que los elementos de la policía se colocan en distintos puntos para realizar una especie de retenes y aplicar las supuestas multas por las faltas cometidas por los conductores que transiten por la zona, donde los elementos portan terminales bancarias para hacer el cobro de las supuestas multas aplicadas.
 
Asimismo los quejosos quienes decidieron mantener su identidad bajo el anonimato señalaron que otra de las extorsiones que realizan son la venta de permisos para permitir la circulación de vehículos sin placas.
 
Detallaron que el retén que instalan está compuesto por una patrulla y una motocicleta de la Policía Municipal, y desde temprana hora se encuentran instalados para realizar las extorsiones, de las cuales también son víctimas los trabajadores que transitan hacia la zona industrial.
 
Los habitantes de la mencionada delegación solicitaron a las autoridades acudan a la demarcación para que verifiquen el mal actuar de los elementos policiacos, recordando que habían solicitando seguridad en la delegación, enviándoles elementos de tránsito para resguardar la delegación.