Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Refuerza la vigilancia preventiva en Soledad

Plano Informativo | 22/03/2019 | 13:27

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que redobló la vigilancia vespertina y nocturna en el Municipio, con lo que se han tenido resultados favorables para mantener la tranquilidad e inhibir faltas administrativas o algún delito principalmente en aquellas colonias catalogadas como conflictivas.


Informó lo anterior el titular de Fuerzas Municipales, Rodolfo Peña Mayén, quién detalló que en este contexto se atienden diariamente hasta 30 auxilios en cada turno relacionados con riñas, personas escandalizando o drogándose, situaciones de violencia intrafamiliar, hechos de tránsito entre otros temas afines.

Paralelamente, dio a conocer que dentro de este esquema preventivo se efectúan revisiones a interior de vehículos y se verifica que no cuenten con reporte de robo, de igual forma tanto automovilistas o motociclistas que presentan una condición sospechosa son revisados y en algunos casos han sido sorprendidos en poder de algunas dosis de droga.

Diariamente los oficiales de Fuerzas Municipales realizan patrullajes y vigilancia estacionaria en colonias como Pavón, San José, Santo Tomás, San Francisco, San Antonio, San Felipe, Fresnos, Praderas del Maurel, Azaleas, Hogares Ferrocarrileros 1ª y 2ª Sección entre muchas otras.

Finalmente, Peña Mayén confirmó que como parte de los dispositivos habituales de prevención y seguridad se realizan tareas de proximidad social en comercios y escuelas, también se resalta la participación con la SEDENA dentro del operativo “Seguridad a Bordo”.