Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ejecutivo enviará nuevas ternas para la Comisión Reguladora de Energía

Agencia | 22/03/2019 | 12:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy mismo enviará al Congreso de la Unión las nuevas ternas para ocupar las cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de que sus primeras propuestas no alcanzaron la mayoría calificada en el Senado. 
 
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aseguró que ya tenía preparado un “Plan B” y volverá a incluir a los candidatos que se quedaron “a dos o tres votos” de obtener el cargo, además de otros nombres de personas buenas, honradas e incorruptibles, que son el perfil en todos sus aspirantes.
 
Son muy buenos, los 12, muy buenos, lo que sucede es que hay un cambio también, ya no tienen el mismo perfil de antes, y no quiero mencionar cuál era el perfil que dominaba antes, y además otra cosa, no vamos a caer en lo mismo de la negociación, de los enjuagues que se hacían, haber te toca uno a ti, otro a ti, dos para mí, el que parte y reparte se queda con la mayor parte”, dijo.
 
El presidente de la República agregó que el hecho que se rechacen las ternas es un signo, una buena señal de independencia del Poder Legislativo, porque antes era raro que eso pasara, no era una práctica común o normal.