Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Sospechoso de tiroteo en Holanda se declara culpable

Notimex | 22/03/2019 | 12:32

El principal sospechoso del tiroteo en un tranvía en Utrecht, que dejó tres muertos y varios heridos, confesó hoy ante un juez de instrucción de la ciudad su autoría en solitario de los hechos ocurridos el lunes pasado.

Gokmen Tanis, de 37 años de edad y originario de Turquía, dijo que fue el único responsable de los disparos en la plaza del 24 de octubre en la ciudad de Utrecht hace cuatro días, aunque omitió detalle sobre los motivos que lo llevaron a perpetrar el tiroteo y si tenía algún objetivo terrorista.

Aun no se le imputan cargos firmes y, de acuerdo con la investigación, sigue siendo sospechoso de asesinato múltiple y homicidio y amenaza con fines terroristas, de acuerdo con fuentes judiciales, citadas por medios de prensa locales.

Tanis, quien tiene un historial de delitos menores y había salido de la cárcel con licencia en espera de un juicio por violación tres semanas antes del tiroteo, fue detenido pocas horas después de los hechos y seguirá bajo custodia mientras continua la indagación.