Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Piñera abre el Encuentro de Presidentes de América del Sur

Notimex | 22/03/2019 | 12:19

El Encuentro de Presidentes de América del Sur inició hoy en el Palacio de la Moneda "a fin de tener una instancia para poder dialogar, para poder coordinarnos, para poder encontrar caminos de colaboración", dijo el mandatario chileno Sebastian Piñera al abrir los trabajos.

Reunidos en el Patio de los Naranjos, los presidentes de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay junto con representantes de Bolivia, Uruguay, Surinam y Guyana, comenzaron el diálogo.

En sus palabras introductorias Piñera recordó que “hacía más de cinco años que los presidentes y sus representantes de América del Sur no nos reuníamos, y creo que es absolutamente necesario, urgente, tener una instancia para poder dialogar".

Destacó también que se trata de un foro sin ideologías, sin burocracias, de diálogo franco y directo, pero con compromiso fuerte y claro, "con los principios de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos."

"Eso no es ideología, esos son valores y principios”, señaló el Jefe de Estado chileno.

Pieñera estuvo acompañado del mandatario colombiano Iván Duque, el brasileño Jair Bolsonaro, Martín Vizcarra, de Perú, el ecuatoriano Lenín Moreno, Mauricio Macri, de Agentina, y Abdo Benítez, de Paraguay.