Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Encabeza 'Roma' nominaciones a los Premios Platino

Agencia | 22/03/2019 | 12:16

Triunfó en los Oscar como mejor cinta extranjera, pero los reconocimientos continúan: “Roma” recibió el jueves nueve nominaciones a los Premios Platino, incluyendo a mejor cinta iberoamericana y dirección.
 
La celebrada obra del mexicano Alfonso Cuarón, también laureada con Premios de la Academia a la mejor dirección y fotografía (o cinematografía), se medirá por los Platino en estas mismas categorías, mientras que sus estrellas nominadas al Oscar Yalitza Aparicio y Marina de Tavira competirán en una misma categoría: mejor interpretación femenina.
 
“Roma”, postulada además a mejor guion, dirección de montaje y dirección de arte, se medirá por el máximo honor de la noche con la colombiana “Pájaros de verano” de Cristina Gallego y Ciro Guerra, la española “Campeones” de Javier Fesser y la uruguaya “La noche de 12 años” de Alvaro Brechner. Los mismos realizadores se disputarán el premio a la mejor dirección.
 
Las nominaciones a los Premios Platino se anunciaron en el Hotel Roosevelt de Los Ángeles. La gala de premiación será el 12 de mayo en la Riviera Maya, en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret.