Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Presentan última edición del Beetle en México

Agencia | 22/03/2019 | 09:41

Volkswagen México presentó este jueves la edición Beetle Final Edition, la última versión de este modelo –limitada a 566 unidades— que dejará de producirse en la planta de Puebla.
 
“Beetle seguirá disponible en sus versiones Coupé y Cabriolet en mercados como Estados Unidos y China. La producción para el resto de los mercados mundiales será para el segundo semestre de 2019”, respondió la empresa a sus seguidores en su cuenta oficial de Twitter.
 
Las unidades se ensamblaban en la planta de Puebla, donde 126 pilotos se encargan de verificar diariamente la calidad de sus vehículos en una pista de pruebas. Esta fábrica, junto con la de Silao, emplea a 14,000 personas, tuiteó la compañía.
 
Algunas características de seguridad con las que cuenta la unidad son: Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Sistema de control de tracción (ASR), y Sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), por mencionar algunos.
 
Esta versión incorpora un techo corredizo panorámico, rines de 18'' con vivos blancos, detector de puntos ciegos, un motor 2.5 l de 170 Hp y una transmisión Tiptronic de seis velocidades por un valor de 396,565 pesos, añadió la compañía.
 
Hace un año, la compañía explicó que la razón por la que dejaría de producir el Beetle en México se debe a que el futuro de esta planta está en la plataforma MQB, que supone una nueva estrategia de producción de Volkswagen: Derivar varios vehículos de una misma plataforma, con el objetivo de generar economías de escala y reducir costos.
 
"Hemos invertido mucho en la planta de Puebla para producir esta nueva plataforma allí, así es que pensamos aprovechar estas inversiones", dijo Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen AG.