Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cocinar ayuda a aliviar estos malestares…

Agencia | 22/03/2019 | 02:45

Es momento de desempolvar esos moldes para pastel que tienes guardados en la alacena, porque de acuerdo con un estudio, cocinar ayuda a aliviar ansiedad y la depresión.

 

Batiendo huevos, horneando un pastel y cortando masa para galletas son algunas de las formas más naturales de sanar el alma y de terapia. Así lo demuestra una investigación publicada en el Journal of Positive Psychology, que dice que las personas que con frecuencia hornean algún alimento se sienten más felices y relajadas.

 

Para llegar a estos resultados, los investigadores analizaron a 658 personas durante dos semanas y descubrieron que tras involucrarse en proyectos creativos en la cocina lucieron más entusiasmados con sus actividades al día siguiente.

 

Cocinar puede ser tan bueno para tu salud que, según informa The Wall Street Journal, los terapeutas sugieren clases de cocina para tratar depresión, ansiedad y trastornos alimenticios, TDAH, así como adicciones, donde las personas se concentran en una tarea y eso del brinda una sensación de poder y control que probablemente no tengan por sí solos.

 

Sin embargo, el calmar la ansiedad, no es lo único que puede hacer por ti, ya que también puede ayudarte a evitar el estrés, desarrollar una alta autoestima y frenar todo tipo de pensamientos negativos.

 

Así que ya lo sabes, si tienen episodios estresantes durante tus jornadas, lo mejor será buscar una clase de repostería para relajarte y beneficiarte con los deliciosos postres que prepares.