Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Regresa el Antialcohol

Paola De la Rosa | 22/03/2019 | 02:33

San Luis Potosí, SLP.- Ayer inició el Operativo Antialcohol que estará activo de manera permanente de jueves a sábado de cada semana, por lo que ahora se aplicarán las infracciones que marca el reglamento de tránsito, ya que de octubre a la fecha se han registrado 686 accidentes viales, de los cuales 26 fueron por estado de ebriedad y 11 por aliento alcohólico, informó Filemón Juárez Santana, titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

 

De 11 a 3 estarán en puestos de revisión

Advirtió que esta vigilancia iniciará en horario de 23:00 a 03:00 horas, tres días, de jueves a sábado.

 

"Ahora sí ya estará como operativo. Se estuvo concientizando durante cuatro meses por lo que la ciudadanía ya debe estar entendiendo sobre las ventajas de respetar el reglamento de tránsito y no conducir en estado de ebriedad".

 

Explicó que se tomó la determinación de aplicar este operativo debido a que se tiene registro de 80 casos en los que, tras choque o volcadura, los vehículos son abandonados, y presumen que la razón de que esto pase es que los conductores se encontraban en estado de ebriedad.

 

Abandono de autos chocados impulsó el operativo

Juárez Santana dijo que este esquema de seguridad fue aprobado por el titular de Dirección de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia; así como por la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, por lo que el operativo comenzó a aplicarse a partir del jueves de esta semana.

 

En titular de la Policía Vial explicó que el operativo estará activo en toda la capital, y serán aleatorias las vialidades en las que se instalarán los puestos de revisión para no alertar a los conductores y que puedan evitar las zonas donde estará la célula de vigilancia.

 

La vigilancia no será afuera de los antros

Juárez Santana aclaró que no se instalarán a las afueras de los antros, sino que estarán en las vialidades por donde hay mayor flujo vehicular.

 

El operativo se va a implementar de manera itinerante en todos los puntos de la capital, pero dando prioridad a las zonas en las que se han reportado más accidentes, así como las que son de mayor flujo vehicular.

 

Por último agregó que la multa por conducir en estado de ebriedad es de 10 mil pesos, mientras que la de aliento alcohólico es de 4 mil pesos, infracciones que, aseguró, se estarán aplicando sin distingos.