Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Esta app te mantendrá informado

Agencia | 22/03/2019 | 02:11

El smartphone se ha convertido en nuestro principal centro de información, ya sea a través de las redes sociales, de las páginas web de los sitios de noticias en los que confiamos, y también al contactarnos con nuestros conocidos.

 

La información, hoy más que nunca, se convirtió en una parte fundamental de nuestra rutina diaria y la encontramos generalmente mediante nuestros dispositivos móviles. A propósito, Microsoft lanzó una app para sistemas operativos iOS y Android que reúne y personaliza esa necesidad de información.

Aquí puedes ver sus links de descarga para iOS y Android.

 

Probé la app durante algunos días y tengo una opinión al respecto.

 

¿Vale la pena descargarla?

Para comenzar, el funcionamiento de la aplicación es intuitivo y lo mejor de todo, se adecúa a los gustos de cada usuario.

 

Apenas la descargamos e iniciamos sesión, podemos elegir cosas como el idioma, los temas que más nos interesan y la localización geográfica. Muy útil si queremos recibir información oportuna.

 

Incluso, si utilizamos la app en condiciones de poca luz, podemos activar el “Modo Nocturno”, muy recomendable para evitar el desgaste de la vista.

 

La aplicación tiene una cantidad decente de medios de comunicación confiables, por lo que no debemos temer encontrarnos con fake news, es muy probable que todos tus medios de comunicación favoritos se encuentren en la plataforma.

 

Por supuesto, encontrarás a Dinero en Imagen entre ellos. Podemos elegir dar prioridad a éstos. Después, cada que iniciemos sesión recibiremos justo lo que queremos consumir.

 

Si me lo preguntan, la app es incluso mejor que utilizar las redes sociales para mantenernos informados, ya que nos elimina esos sitios de procedencia dudosa que afectan un flujo de información poco confiable. Todo, sin olvidar la gran necesidad que tenemos todos de atender a los tópicos y medios que preferimos.

 

Por el uso de datos, me parece una plataforma inteligente que nos ahorrará abrir cada medio de comunicación que nos gusta de forma individual, basta con que hagamos la selección adecuada y tendremos todas nuestras necesidades al alcance de la mano en un mismo lugar.

 

El feed de nuestra aplicación se mantendrá en constante alimentación, conforme los medios generen la información. No es el hilo negro, pero facilita mucho las cosas para aquellas personas que buscan mantenerse al día.

 

¿Tienes ganas de consumir video?, también puedes hacerlo, todo con las fuentes confiables de editores que seleccionan el contenido para evitar el peligro de las fake news. En general, es un paquete interesante que no sobrará en tus gadgets.

 

¿Vale la pena descargarlo?

Es obvio que no estamos ante una aplicación que revoluciona la forma en la que nos informamos. Lo que sí tenemos a cambio es una herramienta que resuelve uno de los grandes problemas relacionados con los medios de la comunicación en la actualidad: la confiabilidad.