La noticia antes que nadie

Interlocutor principal

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 21/03/2019 | 23:28

INTERÉS. Por encargo presidencial el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, reparte su tiempo en cumplir con las funciones de su cargo y dialogar con los maestros oaxaqueños inconformes de la Sección 22 de la CNTE. Además, le alcanza el día para echar una mirada hacia nuestro estado sin que ello tenga que ver con aspiraciones políticas, como pensarían algunos ociosos. El político potosino por derecho de sangre se ha convertido en el principal interlocutor del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando algún tema de interés se refiere a San Luis Potosí.

 

ELECCIONES. La oposición se fue con la finta de que con la aprobación de la revocación de mandato el presidente de la República intentaría reelegirse, pero el mandatario serenó los ánimos firmando una carta en la que se comprometió a cancelar cualquier intención en ese sentido. Sin embargo los legisladores no lograron frenar la posibilidad de que el presidente haga campaña en 2021 y de que Morena arrase en una elección en la que se disputarán diferentes posiciones, entre ellas 15 gubernaturas, incluida la de San Luis Potosí.

 

MERCADÓLOGO. Que el consultor Marco Sifuentes viene con frecuencia a San Luis Potosí porque tiene a su cargo la estrategia de marketing y comunicación política del alcalde Xavier Nava Palacios. El mercadólogo, conocido en el medio como el hacedor de triunfos electorales en las gubernaturas de Chihuahua y el Estado de México, y la alcaldía potosina, cobra muy bien por sus servicios y tiene oficinas en esta capital.

 

PROPUESTA. Al presidente de la Jucopo y líder de la bancada de Morena, Edson Quintanar, se le hizo bolas el engrudo y de última hora tuvo que bajar de la orden del día la propuesta para que Guillermo Balderas fuera electo este jueves como nuevo oficial mayor del Congreso. Pese a que había afirmado que la propuesta de las fracciones coaligadas tenía el consenso, lo cierto es que algunos diputados desconocían el perfil del aspirante.

 

NATALICIO. El acto conmemorativo del natalicio de Benito Juárez fue diferente al de otros años, cuando los poderes enviaron representantes de hasta quinto nivel. Esta vez el homenaje celebrado en la Ciudad Judicial contó con la asistencia de la presidenta del Congreso, Sonia Mendoza; la del presidente del Supremo Tribunal, Juan Paulo Almazán y la del secretario general de Gobierno,Alejandro Leal Tovías, en representación del gobernador. Son los tiempos de la cuarta transformación que rescató del olvido al Benemérito.

 

RECONOCIMIENTO. En el marco de la presentación del nuevo comité de la Sección 52 del SNTE, el gobernador Juan Manuel Carreras López reconoció a la comunidad docente su compromiso cotidiano para formar a potosinos y potosinas de bien. El mandatario también les reconoció el espíritu democrático en la renovación de la dirigencia que encabeza el profesor Martín Rodríguez.

Twitter: @MARCOHSLP

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.