Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Usan datos para generar modelos de negocios disruptivos

Notimex | 21/03/2019 | 22:17

La firma Neixar puso en marcha la plataforma Damaas, que permite aprovechar los datos para agilizar la obtención de información y, en consecuencia, generar nuevos modelos de negocios.

 

“La vida de un individuo o empresa genera gran cantidad de datos diariamente y hoy esa información quiere hablar”, manifestó el director comercial de esa empresa tecnológica, Roberto Tatemura.

 

Señaló que con esa cantidad de información -generada a través del uso del celular, los dispositivos electrónicos o lugares visitados- permite predecir la manera en cómo crear patrones o tendencias de consumo para mejorar la experiencia de los clientes.

 

El CIO de Neixar, Ituriel Liebes, estimó que 80 por ciento de los datos van a ser almacenados y utilizados por las empresas para proponer nuevos modelos de negocios.

 

De ahí que la plataforma Damaas lleva a las organizaciones, tanto publicas como privadas, a saber aprovechar y cruzar los datos acumulados en los últimos 30 años y hacer modelos disruptivos.

 

Insulso se pueden obtener ahorros importantes en los tiempos de trabajo de las empresas porque, de acuerdo con los análisis hechos, 36 por ciento de los trabajadores dedica 32 por ciento de las horas para elaborar un reporte, comentó Tatemura.

 

“Ese tiempo es únicamente destinado a elaborar un documento que después llevan a un ejecutivo para tomar las decisiones, lo que es traducido en improductividad o duplicidad de actividades", expuso en conferencia de prensa.

 

“Damaas es para nosotros la nueva generación de cómo podemos consumir información empresarial y, al mismo tiempo, poderla utilizar de manera segura”, insistió Liebes.

 

Tatemura añadió que la nueva herramienta está dirigía a los sectores de comunicaciones, alta tecnología, comercio, productos empacados, manufactura y logística, servicios financieros y ciencias de la salud, entre otros.