Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Banca prevé baja en tasa de referencia y con ello impulso del crédito

Notimex | 21/03/2019 | 16:10

La Asociación de Bancos de México (ABM) consideró posible que en el segundo semestre del año el Banco de México (Banxico) baje la tasa de referencia, lo que impulsaría el otorgamiento de créditos.
 
De acuerdo con el vicepresidente de la ABM, Eduardo Osuna, el crédito al final y la tasa de interés tienen un precio en la economía, por lo que en la medida que sea menor hay más demanda, capacidad para prestar al mismo acreditado, genera más volumen y demanda interna.
 
“Lo que hay que decir es que la principal razón por la cual las tasas de interés en México bajarían hacia el segundo semestre tiene que ver con la convergencia de la inflación dentro del rango del Banco de México, y sin duda lo que está pasando en Estados Unidos” en cuanto a la decisión de la Reserva Federal de retirar su previsión de nuevas subidas de tipos durante el año, indicó.
 
A su vez, el presidente ejecutivo de la asociación, Alberto Gómez Alcalá, dijo que debido a los indicadores, todos los analistas piensan que sí podría haber una baja de tasas hacia el segundo semestre del año.