Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Canadevi urge a autoridades municipalizar fraccionamientos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/03/2019 | 13:56

San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Javier Córdova Mendizábal aseguró que es un alto número de fraccionamientos que no están municipalizados, cuya cifra se reporta que son 150, por lo que muchos de estos deben ser desde administraciones municipales anteriores, mismos que deben regularizarse lo antes posible.

Sin embargo, dijo que al menos de sus afiliados a la Cámara no corresponden todos estos 150 fraccionamientos sin municipalizar.

"De ahí la urgencia que empiece a trabajar la Mesa Colegiada que establece la propia ley, para que de inmediato se haga la entrega-recepción de esos fraccionamientos".

El presidente local de Canadevi explicó que un desarrollador de vivienda para hacer la entrega del fraccionamiento al municipio, debe cumplir con las vialidades concluidas, guarniciones, alumbrado público, drenajes, alcantarillado, agua potable y la escriturización de las áreas de donación que deben otorgar al ayuntamiento.

Agregó que confía en que esto se regularice lo antes posible, porque existe una buena relación entre Canadevi y el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.