Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

“No sabía del lado oscuro de Michael Jackson”, Paul McCartney habla sobre ‘Leaving Neverland’

Plano Informativo | 21/03/2019 | 11:13

El documental de Dan Reed, Leaving Neverland, donde se revelan dos casos de abuso sexual por parte de Michael Jackson a Wade Robson y James Safechuck, sigue causando polémica mediáticamente y entre los artistas que alguna vez lo conocieron, uno de ellos es Paul McCartney, quien aseguró que se trata de un tema que lo sorprendió.


En una entrevista con Radio Futuro, el ex-Beattle dijo que las revelaciones que salieron a partir del documental de Michael Jackson fueron delicadas y que le habían causado conmoción y tristeza.

“Creo que es difícil y triste. Michael Jackson era un gran artista que nos ha encantado por años, pero todo lo que ha pasado ha puesto las cosas difíciles. No sabía de su lado oscuro“, comentó.

El documental Leaving Neverland fue estrenado durante la pasada edición del SXSW, pero llegó a mucha más audiencia a través de HBO. Tras su salida, la cinta inmediatamente causó estragos entre los fanáticos y seguidores de Michael Jackson, así como diversos medios del mundo.

Mientras que Robson y Safechuck, quienes ahora tienen 40 años, aseguran haber sido abusados sexualmente por el fallecido Rey del Pop y son respaldados por una gran comunidad integrada tanto por fans como por allegados a ellos, la familia de Jackson ha salido a defender a Michael, asegurando que se trata de engaños.

Sin embargo, la repercusión e impacto que ha tenido el documental ha sido enorme, tanto que algunas radiodifusoras prefirieron omitir la música del cantante, mientras que la estatua de Michael Jackson ubicada en el Museo Nacional de Fútbol de Manchester fue retirada y hasta los productores de Los Simpsons eliminaron el capítulo especial donde el intérprete de “Thriller” prestó su voz a uno de los personajes.