Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fuerzas federales aseguran seis mil litros de huachicol en Tlahuelilpan

Notimex | 21/03/2019 | 09:29


Militares, marinos y agentes de la Policía Federal detectaron y aseguraron dos camionetas cargadas con más de seis mil litros de gasolina robada en esta localidad, a dos meses de la explosión en un ducto pinchado en este municipio, tragedia que dejó 135 muertos.

Las autoridades federales informaron que al realizar recorridos de vigilancia de rutina por carreteras y caminos de terracería por el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, en coordinación con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar), observaron dos vehículos aparentemente abandonados.

Se trata de dos camionetas de redilas, una color amarilla y otra verde que estaban cargadas con contenedores con capacidad para más de seis mil litros de combustible, así como bidones llenos con gasolina robada.

Presuntamente, un grupo de huachicoleros trasladaba los hidrocarburos sustraídos de manera ilegal en un ducto de la zona, y al ver a los militares y agentes federales, los delincuentes huyeron y dejaron abandonados los vehículos y el combustible hurtado.

Las camionetas, los bidones y contenedores, así como los hidrocarburos robados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que se encargará iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

A través de su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal difundió: "#Hidalgo. En un camino de terracería en #Tlahuelilpan, Hidalgo, personal de @SEDENAmx, @SEMAR_mx e integrantes de la @PoliciaFedMx ubicaron dos vehículos en aparente estado de abandono, los cuales transportaban más de 6 mil litros de hidrocarburo en bidones y contenedores".