Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estrés frecuente incrementa el riesgo de Diabetes

Agencia | 21/03/2019 | 02:42

De acuerdo con investigadores chinos, estrés frecuente incrementa el riesgo de Diabetes. Además, para su desarrollo intervienen otros factores psicológicos, como la depresión, el distrés y rasgos de la personalidad.

 

Estrés frecuente incrementa el riesgo de Diabetes

El desarrollo de la Diabetes es complejo, sin embargo, según un estudio publicado en Journal of Diabetes Investigation, además de los factores de riesgo ya conocidos existen cuestiones psicológicas que también impactan en el desarrollo de este padecimiento como depresión, distrés y rasgos de la personalidad.

 

Para comprobarlo, realizaron un estudio a 500, 000 adultos en China del 2004 al 2008 y les preguntaron por la cantidad de eventos estresantes que habían tenido dos años antes.

 

Los investigadores llegaron a la conclusión de que quienes reportaron un evento estresante, tenían 10% más de riesgo de desarrollar Diabetes, mientras que los que aseguraban tener más de dos, incrementaba su peligro 33%.

 

Aunque no saben el porqué, pero los científicos conocen que la probabilidad de desarrollar Diabetes se incrementa al llevar una vida estresante.