Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El Koenigsegg de 480 km/h se agotó en dos semanas

Agencia | 21/03/2019 | 02:27

Solo dos semanas alcanzaron a pasar desde la presentación del auto más rápido construido por Koenigsegg, que fue exhibido en el Salón de Ginebra, para que los amantes (y millonarios) de la velocidad agotaran las 125 unidades que se fabricarán.

 

Así lo anunció la propia marca sueca que aseguró que su modelo bautizado como Jesko tiene todas sus unidades reservadas pese a su alto valor que, según la prensa internacional, asciende a los 3 millones de dólares.

 

De hecho, el medio Jalopnik informó que antes de su presentación en Ginebra el Jesko ya había agotado 83 unidades, mientras que el resto lo hizo después de su presentación en el Salón del Automóvil.

 

Desde su presentación en sociedad, el nuevo modelo de Koenigsegg impresionó por sus números que lo convierten en uno de los superautos más rápidos del mundo.

 

Según destacó la empresa, el nuevo superdeportivo viene equipado con un motor V8 de 5.0 litros biturbo que fue heredado del imponente Agera RS aunque con algunas modificaciones.

 

Justamente esos cambios le permiten alcanzar los 1.280 caballos de potencia usando gasolina normal, o 1.600 hp con biocombustible E85.

 

Gracias a esos imponentes números es que Jesko promete llegar a los 480 km/h lo que se traduce en que podrá recorrer fácilmente 133 metros por segundo. En otras palabras, logrará cubrir una cancha de fútbol en solo un segundo.