Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seguros'gate o el engaño legislativo

Emilia Monreal y Jorge Torres | 21/03/2019 | 01:19

Diputados han engañado a la ciudadanía

Los diputados locales deberían estar inscritos en el renglón de la hipocresía por el incumplimiento de sus promesas de combate a la corrupción y a la impunidad, pero a favor de la transparencia y austeridad, lo cual no han demostrado a la fecha en el Congreso del Estado, dijo el presidente local de la Coparmex y coordinador de los organismos empresariales, Jaime Chalita Zarur, quien señaló que a 6 meses de esta Legislatura no hay resultados de su trabajo y han engañado a la ciudadanía que votó por ellos.

"Me parece una traición a la gente que representan y que nos representan, no me parecía que fueran a obtener una calificación aprobatoria en esta segunda evaluación de Congreso Calificado, pero además demuestra que están fallando a la ciudadanía", dijo.

 

Claro caso de discriminación laboral en el Congreso

Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando, pidió que si todos los trabajadores son sujetos de prestaciones médicas, todos deberían de medirse con “la misma vara”, pues el propio Congreso está clasificando a sus trabajadores como “de primera y de segunda” al hacer diferenciaciones en algo tan importante y esencial como lo es el derecho a la salud.

De acuerdo a una investigación de Ciudadanos Observando, existe una lista de al menos diez funcionarios del Poder Legislativo que serán beneficiados.

 

Beneficiarios

Isidro Cruz.- Asesoría y Secretaría Técnica de Comunicación

Noé Yair López.- Coordinador jurídico

Juventino Torres Delgado.- Coordinador de Servicios Internos

Martha Elva Zúñiga.- Coordinadora de Finanzas

Lidia Arguello.- Coordinadora del Instituto  de Investigaciones Legislativas

Norma Arcadia.- Titular de la Unidad de Transparencia

Cuauhtémoc Flores.- Encargado de la Coordinación de Informática

Juan Jesús Rocha.- Contralor interno

Adriana Herrera Maldonado.- Subcoordinadora de Adquisiciones

América Loera.- Encargada de la Coordinación de Servicios Internos.

 

 

Por cancelación, aseguradora demandó al Legislativo

El diputado Edson Quintanar Sánchez dijo que los diputados emanados de la coalición Juntos Hagamos Historia renunciaron a su seguro de gastos médicos mayores, por lo que la aseguradora demandó al Congreso, pero advirtió que ellos también harán uso de su derecho de demandar a esta empresa para que el recurso de sus seguros regrese al Congreso.

Apuntó que la aseguradora no quiere soltar ese recurso, y están en toda su libertad de demandar, así como ellos como diputados de hacer lo mismo.